Actualizado: 23:24 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El presidente del Gobierno reconoce el daño de la corrupción al PP

Ha insistido en que esta legislatura se han aprobado "leyes muy importantes" para "prevenir y castigar" la corrupción


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que la corrupción es "una de las cosas que más daño le ha hecho al Partido Popular (PP) y cree que su partido "ha pagado un precio muy alto" por ello, ha dicho en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press.

   Preguntando sobre los casos de corrupción vinculados al PP --como Gürtel, Púnica, o Bárcenas--, el líder del Ejecutivo ha recalcado que desde su partido se ha intentado que "todas las personas que se hayan visto involucradas" en estos asuntos hayan abandonado el PP: "De hecho ya no están todas las personas que han aparecido en los medios de comunicación", ha afirmado.

   Rajoy ha insistido en que esta legislatura se han aprobado "leyes muy importantes" para "prevenir y castigar" la corrupción, citando en concreto la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal que está en trámite parlamentario y que, según los cálculos del presidente, será aprobada "a finales de diciembre" o principios de año. Esta medida, hará que los que "habían robado devolvieran el importe de lo que robaron", ha explicado.

   "Espero que esto surta efecto", ha declarado, subrayando que "es evidente" que casos de corrupción "pueden volver a aparecer" porque son noticias de actualidad y están en los juzgados.

   En cualquier caso, Rajoy ha afirmado que el PP "ha pagado un precio muy alto" por la corrupción, aunque ha recordado que otros partidos han tenido "también sus cosas". Eso sí, sostiene que la corrupción es uno de los temas "contra los que más hay que luchar y con más eficacia".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Garrido arropa a Taboada, no tienen "ninguna duda sobre él" y asegura que no hay "nada que temer"
chevron_right
Alemania entrega a un presunto reclutador del DAESH con planes de atentar en España