España

Rull considera "un escándalo" la reforma constitucional planteada por el Gobierno

"El día que abra la Constitución el PP o el PSOE no será para avanzar en más competencias o más reconocimiento de la identidad nacional de Catalunya", ha advertido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Josep Rull. -

El coordinador general de CDC y número 12 de Junts pel sí, Josep Rull, ha considerado que la reforma de la Constitución planteada por el Gobierno es "un escándalo" que busca recentralizar competencias de las comunidades autónomas.

   En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha opinado que solo busca "blindar las competencias del Estado sobre las de las autonomías", y ha advertido de que es lo que pasará si Junts pel sí no obtiene una victoria holgada el 27 de septiembre.

   "El día que abra la Constitución el PP o el PSOE no será para avanzar en más competencias o más reconocimiento de la identidad nacional de Catalunya", ha advertido.

   Sobre la mayoría que el soberanismo necesita el 27S, ha reiterado que "con una mayoría de escaños hay legitimidad suficiente para avanzar" hacia la independencia, y ha planteado que las elecciones se ganan en escaños y una gran victoria es el aval que el proceso debe tener ante Europa.

   Además, Rull ha contestado al candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, que declaró este miércoles que a la independencia se llega "por un colapso del Estado, como el que sucedió en los Balcanes, o por un proceso de negociación".

   El dirigente de CDC ha lamentado que aunque "dicen que la política del miedo la hace el PP, ayer quedó retratada" la confluencia de izquierdas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN