Alejandro Sanz hace vibrar a Algeciras en un apoteósico concierto

Publicado: 02/08/2015
Además, la figura de Paco de Lucía, obviamente, estaba muy presente en una cita que no defraudó a las más de 10.000 almas que abarrotaron el coso algecireño
El artista Alejandro Sanz tenía una cita marcada en rojo en su gira Sirope, su último trabajo. Era el concierto de Algeciras (Cádiz), ciudad natal de su padre y de la que es hijo adoptivo y ahora embajador.

   Además, la figura de Paco de Lucía, obviamente, estaba muy presente en una cita que no defraudó a las más de 10.000 almas que abarrotaron el coso algecireño. Temas de su nuevo trabajo que se mezclaron con los clásicos como 'Corazón Partío', o un sólo de piano para brindar "en casa" como dijo, con 'Lo Ves'.

   Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Sanz invitó al escenario a Pepe de Lucía, hermano del genial guitarrista, a su prima y bailaora, Monika Bellido, y al artista local y amigo de su infancia, José Carlos Gómez. Los cuatro interpretaron el tema 'Adivínalo, Adivínalo de que pueblo soy'. Una canción que popularizó su padre, Jesús Sánchez, junto al Trío Juventud y que el cantautor adaptó el pasado año con motivo del pregón de la Feria Real que ofreció Juan Carlos Chaves, y que es el regalo que Sanz hizo a 'Los Especiales', el gentilicio popular de los algecireños.

   El acompañamiento musical, sencillamente espectacular, el montaje y sobre todo la complicidad hicieron que la noche, como había anunciado el artista, fuese "especial" pese a "los nervios del inicio y la emoción", no en vano a Sanz se le escapó alguna lágrima evocando su juventud o recordando que el primer concierto que presenció, en directo, fue en el mismo recinto en el que anoche, una multitud, estaba entregada a él.

   Entonces, sobre el escenario estaba Joan Manuel Serrat. "Soñé con estar aquí un día cantando", aseveró y ese sueño se hizo realidad en una noche para recordar.

© Copyright 2024 Andalucía Información