Siguen ingresados cuatro de los heridos en el incendio de la residencia Santa Fe de Zaragoza

El resto de los ancianos afectados por el incendio ya han sido dados de alta este domingo y reubicados en el centro para la tercera edad de Alfamén

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tragedia. -

Cuatro de los doce heridos en el incendio de este fin de semana en la residencia Santa Fe, situada junto a Cuarte de Huerva (en el kilómetro 9,300 de la N-330) en el término municipal de Zaragoza, que se ha saldado con ocho muertos, han pasado la noche ingresados en centros hospitalarios de la capital aragonesa. No obstante, se espera que a lo largo de este lunes se pueda dar el alta a la cuidadora, que se encuentra en el Hospital Miguel Servet.

   El resto de los ancianos afectados por el incendio ya han sido dados de alta este domingo y reubicados en el centro para la tercera edad de Alfamén.

   Uno de los pacientes permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet y otros dos están en el Hospital Provincial 'Nuestra Señora de Gracia'.

   Respecto a la cuidadora, aunque se esperaba que fuese dada de alta también este domingo todavía sigue ingresada, por precaución ante el estado de nerviosismo en el que se encuentra.

   En el momento del incendio, poco antes de la medianoche del domingo, en la residencia se encontraban un total de 19 residentes, de los que ocho perdieron la vida en el siniestro. Dos de las habitaciones del centro han quedado calcinadas.

   Esta residencia privada ocupa tres plantas y puede acoger a una veintena de personas. El fuego podría haberlo causado una residente al prender un colchón de una habitación vacía en la primera planta, se investiga si fue provocado o no.

   En un primer momento, hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, de protección civil y del Ayuntamiento de Cuarte, además del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN