España

Un juzgado de Granollers ordena una rueda de reconocimiento para identificar al que grabó una 'caza' de gays

Cuatro integrantes de este grupo ya declararon en el juzgado --tras ser detenidos a finales de 2013 acusados por los presuntos delitos de discriminación por homofobia, contra la integridad moral y coacciones-- y defendieron que su intención era la de delatar a pederastas y no a gays

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un juzgado de Granollers (Barcelona) ha ordenado realizar una rueda de reconocimiento para identificar al joven que se encargó de grabar en vídeo una 'caza' de homosexuales llevada a cabo por el grupo autodenomiando proyecto Pilla-Pilla, dedicado a concertar encuentros con homosexuales para presuntamente humillarlos y difundirlos por Internet.

   Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción 4 de Granollers (Barcelona) ha programado la rueda de reconocimiento para julio, con el fin de que las víctimas puedan identificar a la persona que supuestamente registró estas imágenes.

   Cuatro integrantes de este grupo ya declararon en el juzgado --tras ser detenidos a finales de 2013 acusados por los presuntos delitos de discriminación por homofobia, contra la integridad moral y coacciones-- y defendieron que su intención era la de delatar a pederastas y no a gays.

   Los acusados, de entre 19 y 24 años, contactaban con homosexuales a través de chats, supuestamente haciéndose pasar con menores, y concertaban citas en lugares discretos de la comarca del Vallès Oriental.

   Cuando quedaban, un grupo de acusados retenía y coaccionaba a la víctima, obligándola a facilitar datos personales y a responder diferentes cuestiones sobre su condición sexual; lo grababan en vídeo y lo publicaban en sus perfiles de Facebook y en su página web.

   La operación se llevó a cabo a principios de diciembre de 2013 cuando los Mossos d'Esquadra, junto a la Policía Local de Les Franqueses (Barcelona), detectó la existencia del grupo en Internet y comprobaron que en muchos aspectos era un claro reflejo de los neonazis rusos 'Occupy Pedofilya'.

   El líder del grupo, de origen ucraniano y 19 años, difundió videos como mínimo de tres víctimas, y el grupo recibió el apoyo de centenares de seguidores vinculados especialmente a la ultraderecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN