España

Rafa Nadal no jugará la final de la Copa Davis por culpa de su lesión

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, no acudirá a la final de la Copa Davis, en la que España buscará su tercera Ensaladera ante Argentina en Mar del Plata (21 al 23 de noviembre), debido a la lesión que padece en la rodilla.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • España jugará ante Argentina del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata
El manacorí, que anunció el pasado lunes su renuncia a la Copa Masters para intentar recuperarse a tiempo para la final de la Davis, sufre una tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha, a raíz del partido contra el ruso Nikolay Davydenko en París.
Para Nadal, perderse la Davis es “un momento difícil” y lamentó no poder ayudar a España el Mar del Plata. “Después de un año largo muy positivo, perderme las dos finales importantes son momentos difíciles. Las cosas vienen así y no se puede hacer mucho más. He hecho lo posible para llegar, para mí era una ilusión enorme estar en ella, pero bueno. He jugado otras veces con dolor, pero éste es distinto, no consigo controlarlo, y la realidad es que no me ha respondido bien la rodilla. Desde el partido con Davydenko, no me encuentro demasiado bien y en este caso no me encuentro preparado para poder enfocar una final como ésta”, lamentó.
En este sentido, añadió ser consciente de que España “puede ganar la final” sin él. “Cuando no vas, no es fácil para los compañeros. Soy consciente de que sin mí pueden ganar la final seguro y de eso hay que ser consciente todos. Ni las opciones de España se acaban en mí, ni nada de eso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN