España

El Gobierno celebra la rebaja de sueldos de la Familia Real, un "ejemplo" de transparencia y austeridad

El Gobierno ha mostrado este miércoles su apoyo a la medida adoptada por el rey Felipe VI de rebajar el salario que perciben él mismo y el resto de miembros de la Familia Real y la ha puesto como "ejemplo" de transparencia y austeridad "acorde" con la situación económica que atraviesa España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CONSEJO DE MINISTROS -

El Gobierno ha mostrado este miércoles su apoyo a la medida adoptada por el rey Felipe VI de rebajar el salario que perciben él mismo y el resto de miembros de la Familia Real y la ha puesto como "ejemplo" de transparencia y austeridad "acorde" con la situación económica que atraviesa España.

   En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, los responsables de Justicia y de Sanidad, Rafael Catalá y Alfonso Alonso, han recordado que el monarca dispone de libertad para repartir la asignación que percibe la Casa del Rey de los Presupuestos Generales del Estado.

   Y en este sentido, han celebrado que aproveche para mostrar "sensibilidad" con la situación actual de la economía. "Es una medida coherente con los tiempos actuales de austeridad y transparencia", ha reconocido Catalá.

   A su juicio, la rebaja de salarios anunciada este martes por la Casa del Rey es "un ejercicio de corresponsabilidad" con "los tiempos actuales", algo que comparte Alonso, que ha insistido en poner en valor esta medida de "austeridad y transparencia".

LAS INFANTAS QUEDAN SIN ASIGNACIÓN

   "Siempre he respetado lo que dice la Constitución, que ellos disponen libremente de sus asignaciones y está bien también que disponen libremente para dar ejemplo", ha remarcado el responsable de la cartera de Sanidad.

   Por ello, ha evitado también valorar que las infantas Elena y Cristina queden sin asignación por no pertenecer a la Familia Real. "Son las decisiones de la disposición libre que tiene el rey y a nosotros no nos corresponde mucho opinar", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN