España

Rumanía tacha de ?provocación? la acusación de apoyar la revuelta en Moldavia

Las autoridades rumanas calificaron de ?provocación? las acusaciones del Gobierno comunista moldavo de que Bucarest está tras la revuelta popular contra las autoridades de Chisinau y criticaron la orden de expulsión de su embajador en la antigua república soviética.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los disturbios de ayer en Chisinau (Moldavia). -
Las autoridades rumanas calificaron de “provocación” las acusaciones del Gobierno comunista moldavo de que Bucarest está tras la revuelta popular contra las autoridades de Chisinau y criticaron la orden de expulsión de su embajador en la antigua república soviética. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía considera una “provocación” las acusaciones del Gobierno de Moldavia y tacha de “aberrantes” las restricciones que ha impuesto a la entrada en el país de ciudadanos rumanos. 

La Cancillería rumana señala que es “inaceptable que el Gobierno comunista de Chisinau haga responsable a Rumanía y a sus ciudadanos de los problemas internos de Moldavia”. El presidente moldavo anunció ayer que los ciudadanos rumanos sólo podrán entrar en el país con visado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN