España

Pasa a la reserva el máximo responsable de Información de la Guardia Civil, clave en la lucha antiterrorista

Faustino Álvarez tiene 63 años de los cuales ha pasado 30 en activo dentro de la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El máximo responsable del servicio de Información de la Guardia Civil, el navarro Faustino Álvarez Sola, ha pasado a la situación de reserva después de haber desempeñado durante los dos últimos años ese cargo clave en la lucha antiterrorista, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   Faustino Álvarez tiene 63 años de los cuales ha pasado 30 en activo dentro de la Guardia Civil. Su paso a la reserva le correspondía por edad y porque ya han transcurrido cuatro años como general de Brigada, han precisado las mismas fuentes.

   La Dirección General de la Guardia Civil no ha designado todavía un sustituto para su cargo. Álvarez Sola permanecerá en situación de reserva por lo que podría volver a la actividad en caso de necesidad, una situación muy poco probable en cualquier caso. Su retiro definitivo se producirá cuando cumpla los 65 años.

   La Jefatura de Información de la Guardia Civil es un puesto clave en la preparación de las operaciones contra el terrorismo de ETA y el terrorismo yihadista, especialmente activo en los últimos años.

   Faustino Álvarez cuenta la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo,  la Cruz con distintivo Rojo del Merito de la Guardia Civil, Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco.

   A lo largo de su carrera ha sido subsector de tráfico de Barcelona, estuvo ya en la Jefatura de Información y Policia Judicial asi como la Unidad Central Operativa (UCO) entre otros destinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN