España

Agirre (PNV) pide disculpas a Maroto por llamarle \"Hitler vitoriano\" y reclama que los dirigentes pidan perdón al PNV

Agirre se ha retractado, de esta manera, de las declaraciones que realizó este jueves, cuando criticó que Maroto asegure que magrebíes y argelinos no quieren trabajar y viven de las ayudas sociales, y afirmó que se ha convertido \"en el Hitler voitoriano\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Araba Buru Batzar (ABB) del PNV, Xabier Agirre, ha pedido disculpas por haber llamado al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, "Hitler vitoriano", y ha reclamado a los dirigentes del PP vasco que hagan lo mismo por las acusaciones sobre posible financiación ilegal o 'casos Pujol' en su partido.

   Agirre se ha retractado, de esta manera, de las declaraciones que realizó este jueves, cuando criticó que Maroto asegure que magrebíes y argelinos no quieren trabajar y viven de las ayudas sociales, y afirmó que se ha convertido "en el Hitler voitoriano".

   En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, el líder del PNV alavés ha considerado que, "probablemente, la comparación no ha sido la más afortunada". "Yo lo reconozco y no me duelen prendas en ello. Y si el alcalde, personalmente, se ha sentido insultado, que no es un insulto, es una comparación, no tengo, a diferencia de ellos, ningún problema en pedirle disculpas", ha añadido.

   No obstante, ha apuntado que espera también que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que la secretaria general de este partido, Nerea Llanos, y el también dirigente popular Iñaki Oyarzábal "se disculpen por lo que han dicho".

   Xabier Agirre se ha referido a las manifestaciones realizadas por  Llanos en las que aseguró que podría haber 'casos Pujol' en Euskadi después de tantos años de gobierno del PNV, mientras que Oyarzábal pidió explicaciones sobre cómo ha financiado la formación jeltzale sus 200 sedes y batzokis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN