España

Cayo Lara valora la EPA, pero la atribuye al empleo precario y la emigración

Ha asegurado que en España hay casi 400.000 parados más que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno, hay casi 2 millones de hogares en los que todos sus miembros están en desempleo, la tasa de paro juvenil está en el 53 % y el desempleo entre mayores de 55 años no disminuye

Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado hoy la caída del paro y aumento de la ocupación arrojados hoy en la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien ha atribuido estos resultados a la sustitución de empleo fijo por precario y a la emigración de trabajadores al extranjero.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Lara ha explicado que los datos muestran la aparición por primera vez de la figura del "trabajador pobre con contrato", lo que significa que "tener un empleo no da la seguridad de poder cubrir las necesidades básicas de una familia".

Ha asegurado que en España hay casi 400.000 parados más que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno, hay casi 2 millones de hogares en los que todos sus miembros están en desempleo, la tasa de paro juvenil está en el 53 % y el desempleo entre mayores de 55 años no disminuye.

Asimismo, ha recordado que la Reforma Laboral ha destruido un millón de empleos desde que se comenzó a aplicar y "ha sustituido empleo fijo y relativamente bien pagado por empleo precario con salarios miserables".

"Las prestaciones por desempleo son las mas bajas de democracia, el 43 % de trabajadores no tiene ningún tipo de ayuda y dos de cada tres se encuentran ya sin prestación (concretamente 2.600.000 parados)", ha dicho.

Por todo ello, ha pedido al Gobierno planes y proyectos concretos, porque "es urgente e importante paliar el agujero negro de los parados de larga duración que están ya sin prestación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN