La subestación eléctrica de Bahía Sur sale ardiendo y deja sin luz a media ciudad

Publicidad Ai
  • Una imagen general de las columnas de humo que provocó el incendio -
  • Un cortocircuito provocó un incendio de gran dimensión
  • Sevillana-Endesa restableció el servicio en dos horas en la práctica totalidad de La Isla

Un cortocircuito, de origen incierto hasta el cierre de esta edición, provocó un gran incendio en la subestación eléctrica de Bahía Sur cuando pasaban pocos minutos de las dos de la tarde. Este hecho dejó sin luz a miles de isleños y especialmente al Parque de Bahía Sur, al polígono industrial de Fadricas, varias zonas del centro de la ciudad, así como a Camposoto y Gallineras.

Efectivos del Consorcio de Bomberos en el Parque de San Fernando se desplazaron hasta el lugar del incendio, comprobando las grandes columnas de humo negro que salían de la subestación. El incendio afectó a una parte de los cuadros de tensión que derivan en la subestación y donde se localizan los transformadores que abastecen de fluido a una parte de la localidad. La temperatura alcanzada en el interior de la instalación ha provocado la caída de parte de las bovedillas del habitáculo.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron seis bomberos con cuatro vehículos, uno de rescate (S-21), una autobomba urbana ligera (P-18), una autobomba urbana pesada (U-36) y uno de mando y apoyo logístico. Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio comprobaron la densa humareda negra que salía del inmueble. Una vez cortado el fluido por parte de Endesa, se procedió a la extinción del fuego utilizando extintores de CO2 y de polvo, al tratarse de un incendio eléctrico. Se tuvieron que utilizar 22 extintores para extinguir el incendio, no sin la dificultad de la falta de visibilidad provocada por el humo y alcanzar hasta los cables que estaban ardiendo detrás de los paneles.
 Sevillana Endesa restableció el servicio por medio de transformadores provisionales. Más tarde se recuperó la normalidad en el centro comercial Bahía Sur, que junto con parte del Polígono de Fadricas, se vieron afectados especialmente por este incendio, de forma que la falta de luz llevó a cerrar numerosos comercios o a utilizar generadores de emergencia. Se desconoce el origen del cortocircuito que provocó este incendio estudiándose varias posibilidades por los técnicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN