El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado que la decisión de Oriol Pujol de abandonar su escaño y dejar definitivamente la Secretaría General de CDC le "honra mucho".
Oriol Pujol ya se había apartado provisionalmente hace unos meses como secretario general de CDC delegando sus funciones en Josep Rull y Lluís Corominas tras ser imputado en el caso de las ITV.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Turull ha asegurado que Cataluña vivirá su otoño "más trascendente" en la era moderna y que lo tiene que afrontar sin que nada la pueda debilitar, y ha remarcado que la decisión de Pujol fue personal y comunicada este mismo lunes.
Turull ha asegurado que "renunciar a vivir desde primera línea política un momento tan histórico, dice mucho a favor de Oriol Pujol".
Ha asegurado que ahora la dirección del partido y el presidente de CDC y la Generalitat, Artur Mas, hablarán con mucha gente y harán una propuesta de secretario general que el Consell Nacional someterá a consideración.
El dirigente de CDC ha considerado que sería "poco correcto un baile de nombres" horas después de que Oriol Pujol renunciase a la Secretaría, y ha mostrado su confianza en la propuesta que realice Mas.