Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

España

Los primeros curiosos van tomando posiciones para ver a los nuevos Reyes

Los primeros curiosos van ya tomando posiciones en los diferentes puntos del recorrido que los nuevos Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, realizarán en coche entre el Congreso de los Diputados y el Palacio Real tras el solemne acto de proclamación por las Cortes

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los primeros curiosos van ya tomando posiciones en los diferentes puntos del recorrido que los nuevos Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, realizarán en coche entre el Congreso de los Diputados y el Palacio Real tras el solemne acto de proclamación por las Cortes.

   Aunque este jueves es fiesta en Madrid y a primera hora las calles aparecían más repletas de agentes de Policía y militares que de ciudadanos, pasadas las 9.00 horas los primeros curiosos han comenzado a acercarse al entorno de la Carrera de San Jerónimo, donde se han permitido algunos puntos para que los ciudadanos puedan seguir el evento.

   Y es que tras el acto de proclamación en sí, que tendrá lugar dentro del Congreso, los Reyes, la Princesa de Asturias, doña Leonor, y su hermana, la infanta doña Sofía, acompañados por el resto de autoridades, parlamentarios y familiares presenciarán un desfile militar por la Carrera de San Jerónimo.

   Posteriormente, partirán en un coche cerrado rumbo al Palacio Real atravesando algunas de las principales vías del centro de la capital. Y a lo largo de todo ese recorrido se ha cortado el tráfico y se han instalado vallas para que madrileños y visitantes puedan saludar a los nuevos Reyes.

TE RECOMENDAMOS