España

Marlaska sobre los informes del CGPJ: \"Todos llevan sus tiempos, y hay leyes que tienen un ámbito metajurídico\"

\"Hay algunos más complejos que otros, hay leyes que tienen un ámbito no solo juridico sino también metajuridico y son más complejos\", ha indicado Grande Marlaska que ha recordado que el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, confirmó esta semana la voluntad de aprobarlo en un pleno este mes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grande-Marlaska. -

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha asegurado sobre la pendiente aprobacion por parte del Consejo General del Poder Judicial de los informes sobre la reforma de la ley del Aborto que "todos llevan sus pautas y tiempos".

    "Hay algunos más complejos que otros, hay leyes que tienen un ámbito no solo juridico sino también metajuridico y son más complejos", ha indicado Grande Marlaska que ha recordado que el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, confirmó esta semana la voluntad de aprobarlo en un pleno este mes.

   "No es lo mismo un informe sobre la ley del aborto que sobre la del Consejo General del Poder judicial; en las leyes que tienen un componente metajurídico la sociedad intenta buscar cualquier tipo de interés pero no existe", ha concluído Marlaska en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. .

   Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional se ha referido también al último caso de violencia machista en el que la víctima tenía una orden de alejamiento de su asesino. Para Grande Marlaska este problema se está tomando "muy en serio", pero ha reconocido que cuando "ocurre esto con una mujer con una orden de alejamiento algo falla y algo más habrá que hacer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN