Actualizado: 22:22 CET
Martes, 22/01/2019

El CREMA recupera a medio centenar de tortugas rescatadas

El Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas se ha trasladado de ubicación. Ahora se encuentra cerca de la lonja de pescadores.

Cargando el reproductor....

El Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas del Aula del Mar ha cambiado de ubicación, aunque continúa dentro del recinto portuario de la capital. Ahora se sitúa junto a la lonja del puerto pesquero.  Lo que no ha variado es su labor. Se encarga de tratar a las tortugas marinas y a los cetáceos que aparecen varados en las playas de toda la provincia.

Se trata de un proyecto pionero, que se puso en marcha en 1996. Desde entonces ha atendido a 4.000 animales marinos. Tan sólo el año pasado, sus biólogos lograron rescatar a 55 tortugas de las que se recuperaron 50.

La Diputación provincial y el Ayuntamiento colaboran con este proyecto. Cada una de estas administraciones aporta 40.000 euros para el mantenimiento de su actividad. Un compromiso que han renovado.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, también ha visitado las nuevas instalaciones, por las que la cooperativa que las gestiona aporta unos 300 euros mensuales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ruz cita el 10 de abril a Bárcenas y su mujer para saber si se quedaron con dinero de la caja B del PP
chevron_right
Ignacio González dice que "si no fuera por la deriva nacionalista", con Más tiene "muchas coincidencias" económicas