Los expertos que atienden a Fritzl como medida para prevenir un suicidio han detectado “un cierto alivio” en el condenado una vez que ha acabado el proceso y ha aceptado la condena, explicó a la prensa Erich Huber-Günsthofer, responsable de la prisión de Sankt Pölten en la que de momento está internado.
Huber-Günsthofer precisó que en estos primeros momentos después de la condena se está vigilando a Fritzl de forma más estrecha como medida cautelar y cuenta con ayuda psicológica.
El responsable penitenciario habló personalmente con Fritzl y aseguró que pese a que siempre una condena así supone “una carga”, ha podido atisbar cierto alivio en el acusado después de que el juicio hubiese terminado.
Un jurado popular formado por cinco mujeres y tres hombres determinó el sábado de forma unánime que el conocido como Carcelero de Amstetten es culpable de todos los cargos, incluido un asesinato por omisión de auxilio, por lo que se le condenó a cadena perpetua.
Fritzl encerró y violó en el sótano de su casa durante 24 años a su propia hija, un incesto que causó el nacimiento de siete niños.
El veredicto llegó tras un juicio de sólo cuatro días en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, que ha sido seguido en directo por la prensa de medio mundo.
Fritzl, de 73 años, pasará toda su vida internado. Primero, en una institución para delincuentes con problemas mentales, donde será sometido a terapia, y si evoluciona favorablemente, en un centro penal normal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es