España

El secretario técnico de la Hacienda navarra dice que devolver el IVA después de los seis meses es \"perfectamente legal\"

Pedro Ugalde ha indicado que \"le corresponde a la consejera la superior planificación, dirección y tutela del organismo departamental\" y ha señalado además que el organismo autónomo \"está sometido a las directrices de planificación y política global emanadas del Gobierno de Navarra\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general técnico del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Pedro Ugalde, ha afirmado que retrasar la devolución del IVA más allá del plazo de seis meses "es una práctica perfectamente legal y legítima".

   Así lo ha manifestado en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra cuando el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, le ha preguntado sobre si era legal el retraso de las devoluciones del IVA.

   Por otra parte, sobre las competencias que tiene la consejera de Economía y Hacienda, Pedro Ugalde ha afirmado que el organismo autónomo de la Hacienda foral está adscrito al departamento y es "integrante del mismo". "De acuerdo a ello, ejerce sobre ese organismo competencias muy similares sobre cualquier otra dirección general u organismo autónomo", ha apuntado.

   En concreto, Pedro Ugalde ha indicado que "le corresponde a la consejera la superior planificación, dirección y tutela del organismo departamental" y ha señalado además que el organismo autónomo "está sometido a las directrices de planificación y política global emanadas del Gobierno de Navarra".

   Preguntado por UPN sobre si cree que solicitar información a Hacienda resulta una inejerencia, Ugalde ha afirmado que "parece lógico pensar que, para quien ostenta la máxima responsabilidad en un órgano, uno de los aspectos fundamentales para ejercer competencias es disponer de suficiente información para decidir con conocimiento de causa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN