Un tren de Feve --Ferrocarriles de Vía Estrecha-- con diez viajeros que no han sufrido ningún daño personal, al igual que la tripulación, ha descarrilado cerca del aparcadero de Covas, en la línea entre Ortigueira (A Coruña) y Viveiro (Lugo), según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
Las mismas fuentes han explicado que el siniestro, motivado por el arrollamiento de un árbol que habría caído debido al temporal, se produjo en torno a las 21.30 horas y no provocó ningún daño personal.
Los diez pasajeros del tren han sido evacuados y trasladados en taxi a sus puntos de destino.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado el nivel rojo de alerta por un temporal que afectará desde la noche de este lunes al litoral noroeste de la provincia de A Coruña, con olas que pueden superar los ocho metros.
Además, en varios puntos de Galicia a últimas horas de esta tarde se han registrado vientos superiores a cien kilómetros por hora. De hecho, las mayores rachas se han computado en el norte, como es el caso de Cedeira, donde se han llegado a alcanzar los 136 kilómetros por hora.