España

ERC homenajea a Companys y lamenta haber tenido que ir a Argentina a denunciar su fusilamiento

ERC ha homenajeado la madrugada de este martes al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el Fossar de Santa Eulàlia de Montjuïc en el 73 aniversario de su fusilamiento, y ha lamentado que la formación haya tenido que ir a Argentina a denunciar el crimen

Publicidad Ai

ERC ha homenajeado la madrugada de este martes al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el Fossar de Santa Eulàlia de Montjuïc en el 73 aniversario de su fusilamiento, y ha lamentado que la formación haya tenido que ir a Argentina a denunciar el crimen.

   Tras la tradicional marcha de antorchas, el vicesecretario general de Comunicación y Estrategia y diputado en el Parlament, Oriol Amorós, ha calificado de "triste" que ERC haya tenido que desplazarse a Argentina para presentar una querella por los asesinatos del expresidente Companys y otros 47 cargos electos republicanos.

   Sin embargo, Amorós ha remarcado que al defender la memoria de hombres justos y que lucharon contra el fascismo, se está defendiendo "un futuro donde el fascismo no tenga lugar".

   La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha asegurado que "se han acabado aquellos intentos de encontrar un espacio dentro del conjunto del Estado español para poder seguir viviendo como catalanes".

   Ha añadido que, en su opinión, la "mejor relación" que los catalanes pueden tener con el resto de habitantes del Estado es como vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN