HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:25 CET
Martes, 22/09/2020

España

Alonso espera que los PGE sirvan para "apuntar a la recuperación" y dice que serán "restrictivos y exigentes"

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo ofrecido por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Nueva Economía Fórum, al que se ha encargado de presentar

  • ALONSO

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha manifestado este viernes que espera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que este viernes aprobará el Consejo de Ministros sirvan para "apuntar a la recuperación".

   Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo ofrecido por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Nueva Economía Fórum, al que se ha encargado de presentar.

   Asimismo, Alonso ha señalado que aunque hay que esperar a ver el cuadro macro y a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, los PGE serán "como siempre restrictivos y exigentes".

   Por otra parte, preguntado sobre la acusación del PSOE de que Moncloa habría intentado "manipular" una parte de la entrevista concedida por Mariano Rajoy a Bloomberg TV en EEUU, donde el presidente hacía referencia al 'caso Bárcenas', afirmando que "hay cosas que no se pueden demostrar", Alonso ha asegurado que no cree que ocurriera eso. "Sinceramente no lo creo", ha apostillado.

   En cuanto al 'derecho a decidir' reclamado por Cataluña, el diputado 'popular' ha señalado que la opinión del PP y "de la mayoría de los españoles" es conocida. "Saben que el derecho a decidir corresponde al conjunto de la nación", ha asegurado, para añadir que "lo importante es saber qué opina el PSOE de esto y que posición tienen sobre el derecho a la autodeterminación".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno vasco cree que el debate a abordar es el de "monarquía parlamentaria sí o no", y no el papel del Príncipe
chevron_right
Mariano Rajoy hace balance de su viaje a Nueva York: "Ha merecido la pena"