Varios desconocidos atacaron la noche de este jueves en la localidad vizcaína de Sopelana dos repetidores de telefonía, junto a los cuales han aparecido pasquines con el lema en euskera 'La lucha es el único camino', según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
El contenido concreto de los pasquines era el siguiente: "27 de septiembre, día del gudari 2013. Adelante, la lucha es el único camino, vivan los gudaris (soldados) de ayer, hoy y mañana. El fuego encendido por vosotros iluminará el camino".
Las fuentes han precisado que el ataque tuvo lugar sobre las 22.00 horas y que se llevó a cabo mediante un artefacto incendiario. Se trata de dos torres de telefonía de Yoigo y Orange que distan cien metros entre sí en el barrio de Olavide de la citada localidad vizcaína.
Al lugar se trasladaron los bomberos y efectivos de la Ertzaintza para investigar lo sucedido, indicaron a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.
Esta acción coincide con el inicio del 'Gudari Eguna' (día del combatiente vasco), fecha que habitualmente ETA y su entorno han utilizado para celebrar actos de homenaje a los militantes de la banda o emitir comunicados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es