España

UPyD cree que la Ponencia de Paz es "inútil para derrotar a ETA" y "sólo sirve para que viejos partidos llenen portadas"

La Ponencia "sólo sirve para que los viejos partidos políticos llenen portadas, chupen cámara y tengan presencia en las tertulias y en los periódicos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gorka Maneiro -

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha manifestado este lunes que la Ponencia de Paz y Convivencia "sólo sirve para que los viejos partidos políticos llenen portadas, chupen cámara y tengan presencia en las tertulias y en los periódicos", ya que cree que este órgano "es inútil para derrotar a ETA porque pretende fijar un suelo ético que los demócratas sabemos perfectamente cuál es: el respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho".

   En un comunicado, Maneiro ha denunciado que el foro parlamentario  "sólo sirve a los objetivos de los testaferros de ETA" que buscan "reescribir la historia, modificar la política penitenciaria, garantizar la impunidad de los criminales, convertir a los presos en víctimas y mezclarlo todo para instaurar en Euskadi el pensamiento único que valide la teoría del conflicto político".

   Para el parlamentario de UPyD, la Ponencia "sólo sirve para que los viejos partidos políticos llenen portadas, chupen cámara y tengan presencia en las tertulias y en los periódicos". "Este órgano es inútil para derrotar a ETA porque pretende fijar un suelo ético que los demócratas sabemos perfectamente cuál es: el respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho", ha defendido.

   En este sentido, ha advertido de que EH Bildu "sólo cuenta con el apoyo hermano del PNV, mientras que el PSE duda y el PP no participa". "Es obvio que el PP no participa porque no participamos nosotros", ha asegurado.

   Finalmente, cree que la "gran aportación" de UPyD es "ser los más exigentes con EH Bildu y evitar de ese modo que el Estado de Derecho ceda ante sus intereses antidemocráticos". "Nuestra posición coherente está condicionándolo todo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN