España

Trabajadores municipales protestan con una pancarta que hace una 'peineta' a la candidatura

En la que exigen 'Menos olimpiadas y más deporte público'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Una decena de representantes sindicales del Ayuntamiento de Madrid se han concentrado desde primera hora de este martes junto a la entrada del hotel Eurostars Tower Madrid, centro de operaciones de la prensa y de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), con una pancarta en la que hacen una 'peineta' a la candidatura olímpica y en la que exigen 'Menos olimpiadas y más deporte público'.

   También han manifestado su malestar con una pancarta en inglés e incluso alguno de los concentrados explicaba en este idioma a la prensa extranjera los motivos de la concentración. Los representantes sindicales son una avanzadilla de la protesta que se espera para las 11.30 horas, cuando los trabajadores municipales de las instalaciones de deporte base están llamados a concentrarse en el Eurostars por la política llevada a cabo por el Gobierno de Ana Botella.

   Además pretenden seguir a los miembros del COI en sus visitas a las distintas sedes, tal y como hicieron ayer, cuando llevaron las protestas hasta las barcas del Retiro.

   Un portavoz de los delegados sindicales ha asegurado que desde el mes de octubre se han dejado de cubrir 200 plazas, que se suma al "tarifazo" de las tasas, con un incremento del 13 por ciento desde primeros de año y que, como temen, no será el único durante el ejercicio.

   Los presentes han criticado que hasta cinco instalaciones deportivas de base están cerradas -Playa Victoria, Fernando Martín, La Mina, Entrevías y Orcasur-- por falta de inversión mientras que el Gobierno municipal sigue apostando por la candidatura olímpica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN