España

Aito García Reneses sale victorioso de su vuelta a Badalona

El Unicaja se llevó una trabajada victoria (70-79) del Olimpic de Badalona en la vuelta de Aito García Reneses, que fue recibido con buena parte del público de pie ovacionándolo...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Joventut     70   
Unicaja     79   

—DKV joventut (12+20+22+16)—Mallet (6), Laviña, Jasaitis (2), Jagla (5), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Ribas (5), Rubio (13), Bogdanovic (7), Karl (7), Pere Tomás (5), Moiso (18) y Norel.
—Unicaja (18+12+20+29)—Cabezas, Welsch (8), Kelati (5), Haislip (14), Archibald (13) -equipo inicial-, Rodríguez (14), Ndong (7), Gabriel, Jiménez (5), Gomis y Cook (13).
Árbitros: Amorós, Conde y Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 9.500 espectadores.

El Unicaja se llevó una trabajada victoria (70-79) del Olimpic de Badalona en la vuelta de Aito García Reneses, que fue recibido con buena parte del público de pie ovacionándolo.

Los locales no jugaron un buen partido en ataque –5 de 30 en triples– pero tuvieron opciones hasta que quedaban tres minutos para el final (62-64) gracias a la sensacional actuación de Jerome Moiso y a su buen trabajo defensivo

Robert Archibald dominó la pintura en los primeros compases del encuentro, por lo que el Unicaja se colocó sin muchos problemas nueve puntos arriba (2-11, min. 5).

Los triples de Ricky Rubio y Bogdanovic metieron a los locales en el partido y en el segundo cuarto la presión a toda la pista le dio el mando en el marcador.

Ribas puso por primera vez a la Penya por delante a cuatro minutos del descanso (23-22, m.16) y la conexión Ricky Rubio-Jerome Moiso llevó a la Penya a una máxima diferencia de siete puntos.

Ocho puntos consecutivos de Haislip, incluidos dos triples, empezaron a decantar la balanza a favor del Unicaja a dos minutos del final (62-67) y Jiri Welsch puso la puntilla al partido a 1'10" de la conclusión con una nueva canasta de tres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN