España

La Generalitat: El euro por receta ha permitido reducir listas de espera

"Una cosa son las finanzas públicas y otra cosa es la racionalidad", ha sostenido el conseller

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BOI RUIZ -

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha asegurado que la aplicación del euro por receta ha permitido reducir por encima de lo previsto las listas de espera durante el último semestre de 2012 gracias a los ingresos recaudado como al efecto disuasorio de la medida.

   En declaraciones a Catalunya Radio, ha resaltado que con el euro por receta se ha reducido "mucho más allá el objetivo de lista de espera" de lo que tenían previsto, y ha reiterado que pedirán al Tribunal Constitucional (TC) que levante la suspensión cautelar del euro por receta con el argumento de que perjudica a los ciudadanos de Cataluña.

   "Esto de alegar que perjudica la igualdad de todos los españoles, nosotros que hemos decidido poner este euro por receta en beneficio de los catalanes, el TC con esta decisión de suspensión provoca un perjuicio a los catalanes", ha opinado.

   También ha concretado que si el Gobierno mantiene el objetivo del 0,7% de déficit público para las autonomías habrá que hacer un recorte de 1.600 millones de euros, lo que ha advertido de que es "absolutamente imposible" de conseguir.

   "Una cosa son las finanzas públicas y otra cosa es la racionalidad", ha sostenido el conseller.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN