“Hoy comienza el tercer ciclo de la revolución, yo estoy seguro, con la más segura de las certidumbres, ¡que no habrá fuerza en esta Tierra capaz de detener al pueblo venezolano en la construcción del socialismo!”, dijo Chávez en un acto de masas en Caracas, junto a sus colegas de la región y bajo una fuerte lluvia.
Chavez cumplió una década en el poder con la mira puesta en una nueva reelección en el 2012, para lo que promueve una enmienda constitucional que elimine el límite de dos períodos consecutivos para los cargos electos, que será sometida a referendo el próximo 15 del presente mes de febrero.
“El próximo 15 de febrero será una página memorable, yo estoy listo, si ustedes así lo mandan, a comandar el tercer periodo, desde el 2009 hasta el 2019, para continuar creando la base material de proyecto socialista, sostuvo Chávez, ante sus adeptos reunidos en el Paseo Los Próceres, frente al guarnición del Fuerte Tiuna.
Ese acto de calle centró, junto con una reunión extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), la jornada del aniversario, decretada festivo nacional por el Gobierno y signada por un pertinaz aguacero en casi todo el país.
“Bajo la bendición de la lluvia”, como dijo Chávez, sus homólogos ecuatoriano, boliviano, Evo Morales; hondureño, Manuel Zelaya; nicaragüense, Daniel Ortega; el primer ministro de Dominica, Rooselvet Skerrit; y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros cubano, José Ramon Machado, alabaron la revolución y apoyaron la permanencia del presidente venezolano en el poder.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es