El portavoz del Gobierno catalán y dirigente de CDC, Francesc Homs, asegura que no existen cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la familia del expresidente Jordi Pujol.
Según ha publicado este viernes 'El Mundo', un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) revela la existencia de cuentas numeradas en estos dos países donde presuntamente iban a parar parte de las comisiones de la trama del Palau de la Música.
Ante la pregunta de si existen estas cuentas controladas por Mas y Pujol, Homs ha asegurado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press: "No, ya le digo yo que no. Por eso vamos a actuar. Es que esto es muy gordo".
El presidente de la Generalitat ha asegurado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que "es todo un montaje y todo mentira", ha censurado que citen a personas que no pueden intervenir porque han muerto, y ha planteado la posibilidad de presentar algún tipo de demanda.
También Homs, tras calificarlo de "ataque personal a través de la mentira y la injuria", ha asegurado que emprenderán las acciones legales que correspondan para defender la honorabilidad.