España

El Congreso no repondrá las tabletas iPad que pierdan los diputados

En lo que va de legislatura, se han repuesto una quincena de tabletas por extravío o sustracción, pero ahora la Cámara enviará una carta a los diputados anunciándoles que ya no se seguirá con esta práctica. La decisión definitiva se tomará formalmente la próxima semana en la Mesa del Congreso

Publicidad Ai

El Congreso dejará de reponer las tabletas iPad que pierdan los diputados o les sean sustraídas, y sólo abonará la primera reparación que puedan precisar, según ha confirmado el presidente de la Cámara, Jesús Posada.

   Al ser elegidos, los diputados reciben un 'kit tecnológico' que incluye un móvil de última generación, tipo iPhone, línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet y, desde esta legislatura, una tableta iPad que ha sustituido al ordenador portátil que tenían antes.

   En lo que va de legislatura, se han repuesto una quincena de tabletas por extravío o sustracción, pero ahora la Cámara enviará una carta a los diputados anunciándoles que ya no se seguirá con esta práctica. La decisión definitiva se tomará formalmente la próxima semana en la Mesa del Congreso.

SÓLO UNA REPARACIÓN

   La medida de austeridad se aplica principalmente a las tabletas extraviadas ya que, en caso de avería, se mantendrá el compromiso de arreglarlo, aunque sólo una vez. A partir de la segunda, la reparación correrá a cargo del diputado.

   La Cámara Baja entiende que el material que se facilita a los diputados es responsabilidad de ellos y, en esta etapa de crisis, hay otras prioridades de gasto por encima de la reposición.

   Además, el Congreso baraja la posibilidad de habilitar una aplicación para anular e incluso tratar de localizar las tabletas perdidas. Esta medida se dirige especialmente a los iPads robados, según ha precisado Posada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN