España

El PSOE critica la aplicación de la norma

El grupo municipal socialista carga contra el Ayuntamiento con la normativa que regula la tenencia de animales domésticos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asegura que el PP ?va a remolque? en la regulación de los animales
El grupo municipal socialista carga contra el Ayuntamiento con la normativa que regula la tenencia de animales domésticos. Así, la concejal Marta Meléndez, afirma que “en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz celebrado el pasado mes de marzo de 2008, el grupo municipal socialista presentó una propuesta de adecuación de la normativa municipal de tenencia de animales a los nuevos requisitos regulados en el Decreto autonómico 42/2008. Casi un año después de su entrada en vigor, la delegada Mercedes Colombo reconoce lo que se empeñaron en negar hasta la saciedad en la sesión plenaria: la ordenanza municipal aprobada en 2002 era contraria en algunos aspectos al Decreto autonómico y no contenía otros de ellos de vital importancia para la buena convivencia con los vecinos que poseen un animal potencialmente peligroso”.
Así las cosas, “de este modo, nos encontramos que el portavoz del PP mintió en el Pleno cuando manifestó que la ordenanza municipal regulaba mejor que el Decreto andaluz esta materia, y que no había que aplicar los nuevos requisitos por estar ya contemplados en la ordenanza”. La edil afirmó que “van a remolque, pero se olvidan de la parte más importante, y es que el Decreto debía aplicarse desde el mes de abril de 2008 y, ahora que a bombo y platillo anuncian su aplicación ¿cómo van a informar de los nuevos requisitos a los vecinos que tengan este tipo de animales?”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN