El campeón del mundo de 2003 se quedó sin programa para esta temporada tras el abandono de Subaru del Mundial a finales del año pasado y a falta de plazas en los equipos oficiales de Ford y Citroën parece que Solberg deberá esperar un año como mínimo antes de poder negociar cualquier nuevo contrato.
Sin embargo, Solberg confirmó que tratará de disputar once pruebas con un equipo propio a fin de mantener sus habilidades al volante y ganar tiempo para negociar un programa para el 2010.
“Correré con el Xsara en el Rallye de Noruega y tengo intención de disputar todo el campeonato a partir de entonces, aunque no necesariamente con el mismo coche”, dijo Petter.
“Todo lo que hago es con vistas al 2010, ya que empezaremos en Noruega, con mi propio equipo, pero aún no tengo programada toda la temporada 2009”, agregó.
“He cerrado este acuerdo en veinte días, y espero que las cosas cambien a lo largo del año, aunque nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero estoy contento con los planes que tenemos a corto plazo”, reconoció.
“Ya sé que mucha gente cree que estoy loco por hacer lo que hago. ¿Hubieran hecho Marcus Gronholm, Tommi Makinen o Colin McRae lo que yo estoy haciendo? No lo creo”, se preguntó y contestó el noruego.
Solberg realizó una prueba con el Xsara, con nieve, y describió la experiencia como “divertida”, pero no quiso hacer comparaciones con el Subaru Impreza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es