Andalucía

Los Vengadores disparan las ganancias de Disney, que ata a Joss Whedon para la secuela

Catapultadas por Los Vengadores, que obtuvo más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo, las ganancisa del estudio aumentaron a 313 millones de dólares desde los 49 millones de dólares registrados un año antes

Publicidad Ai
  • Josh Whedon -

Las ganancias de Walt Disney durante el tercer trimestre se incrementaron impulsadas por la publicidad en las redes de cable y, especialmente, por el éxito Los Vengadores. Para intentar repetir el taquillazo, la compañía anunció que Joss Whedon continuará al frente de la saga de súperhéroes de Marvel.

   Catapultadas por Los Vengadores, que obtuvo más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo, las ganancisa del estudio aumentaron a 313 millones de dólares desde los 49 millones de dólares registrados un año antes.

   La compañía informó de una ganancia por acción de 1,01 dólar (0,81 euros), un incremento de un 31 por ciento respecto al año anterior. El beneficio neto subió un 24 por ciento hasta 1.800 millones de dólares.

   El estudio anunció también que firmó un contrato exclusivo con el director de la película, Joss Whedon, para que sea guionista y director de la nueva entrega de Los Vengadores y para que participe en el desarrollo de una "serie basada en personajes de Marvel para (el canal) ABC", dijo el consejero delegado de Disney, Bob Iger, en una conversación telefónica con analistas.

   Los resultados del estudio contrarrestaron un descenso en las ganancias de la red ESPN que, dijo la compañía, se debió a la sincronización de honorarios diferidos de afiliados.

   Las ganancias en los parques temáticos crecieron un 21 por ciento, como resultado de una ampliación en su parque temático de Tokio, donde la compañía capta honorarios de gestión y otros cargos, y que se vio afectado en el trimestre del año anterior por una suspensión temporal de las operaciones tras el terremoto de marzo de 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN