España

Hamid Karzai condena la ofensiva militar de EEUU

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó ayer una reciente operación militar de las tropas estadounidenses que incluyó bombardeos aéreos cerca de Kabul, por haber causado ?la muerte de 16 civiles?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sobre una reciente operación
El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó ayer una reciente operación militar de las tropas estadounidenses que incluyó bombardeos aéreos cerca de Kabul, por haber causado “la muerte de 16 civiles”. 

Karzai aseguró que durante la ofensiva del pasado día 23, en la que la coalición liderada por EEUU en Afganistán sostuvo haber acabado con la vida de 15 “insurgentes armados”, murieron en realidad 16 civiles, entre ellos dos mujeres y tres niños. 

“Bombardear aldeas afganas, aparte de matar a civiles, no aporta ningún progreso en la lucha contra el terrorismo”, dijo el presidente Karzai, quien llamó una vez más a que se ponga fin a la muerte de civiles en operaciones militares y señaló “los ataques descoordinados como uno de los factores que debilitan al Gobierno afgano y fortalecen a los terroristas”. 

Tolo TV retransmitió además imágenes de lugareños que se manifestaban cantando eslóganes contra Estados Unidos y Karzai.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN