España

La Audiencia Nacional admite a trámite una denuncia para hacerse fotos con imágenes de etarras

La Fiscalía considera procedente aceptar la competencia de esta denuncia debido a que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la iniciativa que ofrecía hacerse fotografías con imágenes a tamaño real de presos etarras por un euro.

   El titular del juzgado número 6, Eloy Velasco, ha admitido a trámite la denuncia presentada por la AVT hace dos semanas para que se investigue esta iniciativa realizada en la localidad de Andoain (Guipúzcoa).

   Según explica el colectivo de víctimas, la Fiscalía considera procedente aceptar la competencia de esta denuncia debido a que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo, ante lo que ha pedido que se investigue a los responsables de la exhibición y cuál era el dinero recaudado.

   De la misma forma, investigará los antecedentes terroristas de las personas a las que correspondían las imágenes. Según asegura la AVT, el dinero recaudado se iba a destinar a apoyar a los presos terroristas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN