España

Fotos de Fidel acallan los rumores sobre la gravedad de su salud

Las fotografías del encuentro mantenido esta semana entre el líder cubano, Fidel Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, difundidas ayer en Buenos Aires, han atenuado los rumores sobre un supuesto empeoramiento del jefe de la revolución cubana.

Publicidad Ai
  • Fidel Castro acompañado de Cristina Fernández de Kirchner. -
  • Muestran al líder cubano con la presidenta argentina
  • Las imágenes fueron tomadas el miércoles y en ellas se ve a Castro demacrado y serio
  • En las últimas fechas han salido en los medios oficiales varias reflexiones suyas
Las fotografías del encuentro mantenido esta semana entre el líder cubano, Fidel Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, difundidas ayer en Buenos Aires, han atenuado los rumores sobre un supuesto empeoramiento del jefe de la revolución cubana. 

Las fotografías muestran a Castro, de 82 años, de pie, vestido con un conjunto deportivo –como es habitual desde que enfermó, en julio de 2006–, demacrado y con semblante serio, apoyándose en el brazo de Cristina Fernández, que aparece de pie a su lado. 

Las imágenes fueron tomadas el pasado miércoles, durante el encuentro que mantuvo Fernández con Castro en el marco de su visita a La Habana, la primera de un jefe de Estado argentino en más de 20 años. 

Aunque el Gobierno argentino informó de la reunión, no se habían facilitado imágenes de la entrevista, que se desarrolló en el lugar en el que Castro convalece de la grave enfermedad que le apartó del poder en 2006 y que se mantiene en secreto. 

El vicecanciller cubano Alejandro González Galeano viajó el jueves a Caracas –donde Fernández prosiguió su mini-gira latinoamericana– para entregarle a la presidenta argentina las fotos del encuentro. 

El funcionario cubano entregó las imágenes a Cristina Fernández durante la cena que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció el pasado viernes a la mandataria argentina. 

“Vengo especialmente a entregarle las fotos” de la reunión que mantuvo el miércoles con Fidel Castro, le explicó González Galeano a la presidenta, según la agencia oficial Telam. 

En medio de intensos rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud tras cinco semanas de silencio, Castro divulgó en los últimos días dos de sus “reflexiones” en medios oficiales cubanos, en las que dijo que se encuentra bien pero apuntó que los dirigentes de la isla deben seguir trabajando más allá de su eventual muerte. 

“Yo estoy bien, pero insisto, ninguno de ellos (los dirigentes del Partido y del Estado) deben sentirse comprometidos por mis eventuales Reflexiones, mi gravedad o mi muerte”, afirmó Castro, en un artículo difundido el jueves en el sitio de internet cubadebate.cu. 

Alaba a Obama
 
Castro se refirió también al nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, para apuntar que tiene un rostro “inteligente y noble” y que "nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN