En una conversación telefónica, el jefe del Centro de Prensa del Gobierno egipcio en Rafah, Musad Badawi, explicó que los reporteros de distintos medios que en los últimos días no han podido entrar en Gaza están ahora terminando las gestiones para pasar por el paso fronterizo.
El puesto de Rafah llevaba cerrado desde el lunes pasado, a petición de Israel, que estaba retirando sus tropas de la franja palestina.
Según Badawi, este cruce ha permanecido abierto en los últimos días sólo para el paso de ayuda humanitaria a Gaza y la entrada en territorio egipcio de heridos palestinos.
Desde que Israel anunciara el sábado pasado la interrupción de la ofensiva contra Gaza y el movimiento palestino Hamás declarara un alto el fuego el día siguiente, el ambiente ha sido tranquilo en el Rafah egipcio, aseguró Badawi.
Desde el comienzo de la operación israelí, un total de 584 heridos palestinos, acompañados de otros 529 de sus familiares, han pasado por Rafah y han sido ingresados en hospitales egipcios, según el último recuento difundido hoy por la agencia oficial de noticias MENA.
El Ministerio de Sanidad egipcio apuntó que 95 heridos han sido trasladados de Egipto a Jordania, Libia, Marruecos, Turquía y Bélgica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es