Andalucía

'IU por la Base' pide a Valderas que rechace el recorte a los funcionarios

Ha pedido al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que rechace el "recorte" a los funcionarios que se incluye en el plan de ajuste del gobierno regional porque si no lo hace "defraudará" a militantes y votantes

Publicidad AiPublicidad Ai

El movimiento IU por la Base, compuesto por más de sesenta asambleas de IU en Andalucía, ha pedido hoy al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que rechace el "recorte" a los funcionarios que se incluye en el plan de ajuste del gobierno regional porque si no lo hace "defraudará" a militantes y votantes.

En declaraciones a los periodistas, Manuel Rodríguez, miembro de la Coordinadora Andaluza de IU por la Base y portavoz de IULV-CA en la Diputación de Sevilla, ha criticado que Valderas "se ponga en la misma orilla que el PP y el PSOE diciendo que hay que hacer recortes por imperativo legal", actitud con la que estaría "defraudando no solo a la gente de IU sino a miles de andaluces que le han votado".

Ha asegurado que en el acuerdo de gobierno entre PSOE e IU no figura ningún tipo de recorte y ha recordado que su formación durante toda la campaña "ha estado diciendo que es posible gobernar y salir de la crisis de otra manera y no recortando".

Por ello ha dicho que IU debe posicionarse "en contra de estos recortes" de forma que la Junta se haga "insumisa, tanto de las políticas de Madrid como de Europa y de los mercados", ya que la política de un gobierno de izquierdas "debe ser poner en el centro a los seres humanos y no a las deudas de los bancos".

Rodríguez ha señalado que el gobierno regional tiene que oponerse a estas medidas y buscar otras soluciones porque "no se pueden tocar a los servicios y empleados públicos".

Este movimiento, que reúne a miembros del PCE, CUT-BAI, Izquierda Abierta e Independientes de IU, ha acordado este fin de semana posicionarse en contra del plan de ajuste, según ha indicado Encarnación Millas, concejala del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), quien ha asegurado que hay "una tremenda decepción de la militancia y de las bases" por el anuncio de estas medidas.

Ha señalado que formarán parte de las movilizaciones que se están convocando el día 20 en defensa del empleo público, la sanidad y la educación y ha pedido a Valderas "que se posicione claramente en contra" de los recortes y que el grupo parlamentario lo rechace en la Cámara, ya que si no lo hace "se sitúa totalmente fuera del programa de IU y de su discurso político".

Por otra parte, respecto a las declaraciones del excoordinador general de IU Julio Anguita, que se ha mostrado dispuesto a ser el referente de un nuevo movimiento, Rodríguez ha dicho que desde el principio han utilizado los mismos argumentos que él y que si quiere "dar un paso más" estarán "encantados" y le acompañarán siempre que esté en las mismas posiciones que ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN