Un total de 18 medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción del incendio forestal declarado este martes en Llocnou de Sant Jeroni (Valencia), que ha obligado a llevar a cabo durante la noche nuevas evacuaciones preventivas en las urbanizaciones de Monte Corona (Ador) y Puntal de Corona (Villalonga), según ha informado a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias.
Así, al amanecer comenzaron los trabajos ochos medios aéreos a los que sobre las 8 horas se sumaron un helicóptero de Murcia, otro de Castilla la Mancha y un Kamov del ministerio. Posteriormente, se reincorporaron otros siete medios aéreos.
Asimismo, tras el relevo de las dotaciones terrestres ahora están trabajando bomberos las localidades valencianas de Gandia, Oliva, Pobla de Farnals y Burjassot, tres coordinadores forestales y dos oficiales.
Además, durante la noche hubo que proceder a nuevas evacuaciones que se suman a las de los alrededor de 70 vecinos que fueron desalojados ayer en Terrateig, uno de los términos municipales que junto con Llocnou de Sant Jeroni, Villalonga y Montichelvo han resultado afectados.
Estas mismas fuentes han confirmado que la Cruz Roja ha instalado en el edificio Multiusos de Villalonga un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) para prestar ayuda a los vecinos que se han visto obligados a abandonar sus casas.
No obstante, ninguno de los vecinos ha tenido que ser atendido a causa del incendio. El único herido de carácter leve ha sido un miembro de las brigadas aerotransportadas, que únicamente ha sufrido contusiones leves durante las labores de control del incendio.
El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, mantendrá una reunión en el Puesto de Mando Avanzado a las para conocer los últimos datos del incendio e informar sobre su evolución.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es