El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

España

Primero de Mayo, panorama desolador para la Iglesia

El Arzobispado de Sevilla emite un comunicado ante la "fiesta cristiana del trabajo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sin techos en Sevilla
La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera del Arzobispado de Sevilla ha emitido hoy un comunicado con motivo del Primero de Mayo, la "fiesta cristiana del trabajo", en el que describe "un panorama desolador en la crisis económica y financiera, abonada por la crisis moral de injusticias lacerantes".

En la provincia de Sevilla hay 245.456 parados, casi el 30 por ciento de la población activa, y 81.000 familias sevillanas tienen a todos sus miembros en paro, resalta la Pastoral Obrera del Arzobispado.

Además, las víctimas en accidente laboral siguen siendo una realidad, "la pobreza asola a una extensa población" y afecta a los más pequeños y a los jóvenes que luchan por una vida digna y por un trabajo que los dignifique, añade el comunicado.

También lamenta la Pastoral que los ancianos están "cada vez más olvidados" y recuerda "a los que sufren la emigración, la injusticia y el olvido".

Paralelamente, se hace especial hincapié en el hecho de que "no podemos vivir la realidad con los ojos tapados" y se agrega que "no podemos quedarnos en lo negativo, hay que apostar por el futuro".

Con motivo del Primero de Mayo, mañana tendrá lugar un encuentro de la comunidad diocesana en torno a la Eucaristía en la Parroquia San Juan de Ribera del Polígono San Pablo de Sevilla, una misa que será presidida por el arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina.

COMENTARIOS