Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales "hay conversaciones con Cienfuegos, con el que se está negociando, pero no hay nada cerrado ni firmado", tal y como ya han adelantado este martes diversos medios. Sin embargo, dichas fuentes no han confirmado si el exdirector del Festival de Gijón se encargaría solo de la dirección artística --como hacía Martín-Domínguez-- o también de la gestión económica, porque, apuntan, "esos datos concretos no se saben aún".
El pasado enero, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ya señaló que "se seguía trabajando" para encontrar un nuevo modelo para el SEFF, que dispondría en para organizar su próxima edición en noviembre de un consejo asesor y de un equipo de producción propia.
Por su parte, Cienfuegos no ha querido hacer ninguna declaración "por el momento", según ha manifestado a Europa Press. El que fuera director del Festival de Gijón desde 1995 fue destituido de su cargo el pasado enero por el entonces presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, quien adujo que "las bodas de oro del festival eran una ocasión propicia para abrir un nuevo ciclo en el certamen, y hacer de él un escaparate del mercado audiovisual asturiano".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es