Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 24/09/2021

España

Cuatro mil descargas para saber qué puede comer un celíaco

Una herramienta de la empresa sevillana Soltel, Glutenfreelist, facilita información sobre alimentos libres en gluten

Publicidad Ai
  • El director de Soltel
La empresa sevillana Soltel IT Solutions, con sede en Sevilla, Badajoz y Madrid, continúa trabajando en uno de sus productos estrella, la aplicación gratuita para smartphones Glutenfreelist, disponible para Android, BlackBerry y iPhone que permite a los usuarios consultar los productos aptos para una dieta sin gluten en cualquier lugar. A lo largo de los dos meses de disponibilidad en www.glutenfreelist.eso en los markets de cada plataforma, más de 4.000 personas se han descargado esta aplicación que permite, mientras se hace la compra, obtener la información nutricional y saber si está permitido o no el consumo de más de 16.000 alimentos con tan solo introducir el nombre del producto y la marca.

El director general de Soltel, Julio Pérez, ha manifestado su satisfacción por la importante acogida que ha tenido la aplicación y ha destacado que la empresa, con más de 130 trabajadores, continúa innovando para mejorar la herramienta. Son precisamente el éxito del producto y las aportaciones de los usuarios, el colectivo celíaco, los factores principales que los han llevado a extender el uso de los productos a los autistas, dado que se ha comprobado a través de diversos estudios clínicos que estos pacientes mejoran considerablemente sus síntomas cuando siguen una alimentación baja en gluten y los colectivos que representan a estos pacientes se han interesado por la herramienta.

De ahí que la empresa Soltel IT Solutions podría firmar un acuerdo en breve con Asociaciones de Autistas, por lo que la aplicación Glutenfreelist podría beneficiar a más de medio millón de españoles y sus familias, entre los más de 200.000 celíacos diagnosticados en España y los alrededor de 300.000 autistas. Julio Pérez explicó que el secreto de Glutenfreelist radica en la gran variedad de productos que engloba, más de 16.000 certificados por los respectivos fabricantes, y en las mejoras continuas que se están introduciendo en la herramienta a raíz de las observaciones y sugerencias de los usuarios, “algo que nos está permitiendo la mejora constante –declara el director general de Soltel-. Queremos que ésta sea una aplicación útil y para ello no podemos parar: hacemos actualizaciones mensuales y estamos atentos a cualquier mejora porque sabemos que son muchas las personas que utilizan diariamente nuestro software y éste tiene que probar su eficacia constantemente”.

A la vez que avanza en la difusión de la aplicación gratuita para compra de alimentos Glutenfreelist, Soltel IT Solutions, con cerca de una década de trayectoria empresarial, continúa su actividad dentro del Área de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas y Asistencia Técnica a empresas e instituciones.

Desde programas de gestión empresarial a imposición de multas de tráfico en tiempo récord a través de BlackBerry. Todo es posible con las aplicaciones informáticas adecuadas, una de sus líneas de trabajo. Pero tampoco se olvidan de la importancia de que se sepan utilizar estos productos, y por eso están siendo pioneros en darlos a conocer a través del voluntariado digital y su firme apuesta para que algo tan importante como las nuevas tecnologías mejoren la vida del mayor número de personas.

COMENTARIOS