España

El Consistorio mantiene invitaciones en casetas de distrito

Al no tener coste y dirigirse a colectivos sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai
El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), ha explicado que el Ayuntamiento mantendrá las invitaciones en las casetas de los distritos de la Feria de Abril al suponer coste cero a las arcas públicas y estar dirigida a colectivos sociales, dado que "lo único que se van a generar son ingresos, y no gastos".

Pérez ha señalado en una nota que las invitaciones se ofrecerán de manera gratuita. "Si no se hicieran, estaríamos incumpliendo las condiciones del contrato y por parte del Ayuntamiento estaríamos provocando un enriquecimiento injusto a los adjudicatarios del ambigú; desde el Consistorio miramos por los ciudadanos y, en este caso, por los colectivos sociales invitados a las recepciones de las casetas".

El edil popular ha destacado que en años anteriores los gastos de las casetas de los distritos han superado los 50.000 euros, produciéndose posteriormente reconocimientos de créditos por el abuso de tickets e invitaciones, incrementándose, por tanto, el gasto final al Ayuntamiento. Al respecto, el responsable municipal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha indicado que "este año no se va a generar un solo gasto al Ayuntamiento y todos los delegados están comprometidos con el principio de austeridad y, por tanto, no se va a exceder ese coste cero".

En esta línea, Pérez ha manifestado que "se trata de una política de austeridad, racionalidad, moderación y estricta representación del reconocimiento a la labor social de las asociaciones".
EVITAR EL "ENRIQUECIMIENTO INJUSTO" DE LOS EMPRESARIOS

Asimismo, el concejal popular ha explicado que estas recepciones a coste cero van dirigidas a asociaciones de vecinos, niños discapacitados, mujeres, mayores y otros colectivos "que trabajan durante todo el año por mejorar las condiciones de vida en nuestra ciudad; por tanto, si alguien merece cualquier tipo de atención por parte del Ayuntamiento son precisamente los representantes de estos colectivos, y máxime si no supone coste alguno para el Ayuntamiento". Hacer lo contrario, ha añadido, sería "no reconocer ese trabajo" y propiciar "un enriquecimiento injusto por parte de los empresarios, por lo que este Ayuntamiento siempre velará por los colectivos sociales".

Igualmente, Pérez ha recordado que "el año pasado nos azotaba la misma crisis y se hicieron los gastos de siempre por más de 50.000 euros, y la diferencia este año es que hay un gobierno que gestiona con eficacia, mirando por el interés del Ayuntamiento y de los ciudadanos".

De la misma manera, el edil de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha resaltado que "hay cánones de explotación de casetas de años anteriores que ni siquiera se han ingresado". Por ello, este año ha sido un requisito indispensable el ingreso previo del canon para formalizar el contrato. Así, este año, cada una de las casetas de los distritos municipales, un total de seis, tendrá un canon aproximado de 6.000 euros "que supondrá sólo ingresos por 36.000 euros y ningún gasto al Ayuntamiento".

Para concluir, Pérez ha recalcado que "se trata de la misma manera de gestión, austeridad y racionalización del gasto que se hizo con las cabalgatas de los Reyes Magos en los distritos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN