España

Colombo pondrá en marcha un Centro de la Familia en la calle Medina Sidonia

Actualmente se está elaborando el proyecto para el aprovechamiento de los 1.100 metros2 con los que contará

Publicidad Ai
La teniente de alcaldesa delegada del Área de Familia, Mercedes Colombo, ha confirma que el Ayuntamiento de Cádiz va a poner a disposición de las familias gaditanas un nuevo centro desde el que se le ofrecerán un conjunto de servicios dirigidos a las familias. 

Este nuevo Centro Integral estará situado en la calle Medina Sidonia y dispondrá de un total de 1.100 m2 que estarán a disposición de las familias del municipio. La responsable del Área de Familia asegura que en estos momentos desde la Oficina Técnica de la Delegación Municipal de Urbanismo se está elaborando un proyecto para la adecuación de este local. 

El proyecto se enmarca dentro de las políticas de familias del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que trabaja para hacer que la ciudad sirva de modelo en el nivel de atención a las familias. En este contexto, el Área de Familia del Consistorio, pasa por ser “una administración local que emprende acciones claras y eficaces para promover la conciliación de la vida laboral, personal y profesional de las familias de Cádiz, con el impulso de programas como Conciliamos o Campamentos Urbanos”. 

Entre los principales programas que se incluirán en este espacio estará Educar en Familia, que servirá de guía para ayudar a las familias en la labor de educación de los hijos e hijas. 

Por otro lado, se facilitará asesoramiento psicológico y jurídico a hombres, mujeres y familias con diversas problemáticas que puedan surgir en su entorno (divorcios, separaciones, custodia de los hijos, etc.). A esto se le sumará un Aula de Conciliación de la vida familiar, personal y laboral, y espacios de formación para las familias gaditanas. 

Además, el Área de Familia está estudiando la puesta en marcha de un servicio de Mediación Familiar, con el objeto de crear un instrumento para gestionar con mayor calidad los conflictos familiares. También se pondrá en marcha, al igual que en los distritos, el programa Resolvemos tus Dudas, un servicio gratuito orientado a la educación de los jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN