El proyecto, que tendrán carácter mensual y gratuito y que se llevará a cabo entre los meses de marzo y octubre, está formado por dos programas paralelos: Entretejas, que pretende desarrollar una programación cultural en azoteas de instituciones públicas o privadas y Redetejas, orientado a la participación de los ciudadanos que pueden ofrecer sus azoteas de forma libre y gratuita.
Un día de cada mes, en horario de tarde-noche, las azoteas de la ciudad se llenarán de diversas actividades tales como talleres de reflexión e intervenciones, artes audiovisuales, producciones culturales de teatro y danza , conciertos, audiciones, conferencias, mesas redondas e, incluso, actividades gastronómicas.
Las azoteas participantes serán de tres tipologías distintas: oficiales, que están coordinadas por lamatraka; colaboradoras, coordinadas también por lamatraka y pensadas para las instituciones o negocios privados que no participen en las azoteas oficiales y privadas, que son las que formarán parte de Redetejas.
Así, el pistoletazo de salida de Entretejas se celebrará en la azotea del Cicus este viernes con su nuevo espectáculo de Future Shorts y The space in between, exhibición de cortometrajes y una experiencia audiovisual y sonora con máquinas que transmiten emoción. Por su parte, ese mismo día, en la azotea de la Casa de la Provincia se programará Frágil como una piedra, un solo de la artista Ana Ropa basado en trabajos conrealizados con Sayago y Weicker.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es