España

Sindicatos acusan a la dirección de Cajasol de entregarla a Caixabank

Publicidad AiPublicidad Ai
Los secretarios generales en Andalucía de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, han acusado hoy a la dirección de Cajasol de "entregar" la entidad primero a Banca Cívica y ahora a Caixabank.

En declaraciones a los periodistas, Pastrana ha acusado a la dirección de Cajasol y de Banca Cívica de "entregarla a Caixabank en función de unos intereses bastante inciertos" y sin garantías para el empleo.

Ha acusado a los responsables de Cajasol de haber "frenado toda posibilidad de alianza" con una entidad andaluza, en alusión a Unicaja, y de "entregarla a Banca Cívica y ahora a Caixabank".

Es una "mala operación" y deberían explicar sus directivos "cuál es el beneficio para la caja", ha zanjado Pastrana.

El dirigente de CCOO ha incidido en que Cajasol "lo ha hecho mal" y, por tanto, su dirección "tendrá que dar alguna explicación a los andaluces" de su posición de "atalaya observando cómo se destruye el empleo y el tejido financiero andaluz".

Ha expresado su preocupación por la posible pérdida de empleo que puede conllevar la fusión y ha advertido de que no estarán de acuerdo con este tipo de medidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN