España

La Comisión Europea "es más optimista que nunca" sobre la situación financiera en Grecia

Publicidad Ai Publicidad Ai
El director de la delegación de la Comisión Europea para Grecia, Horst Reichenbach, que se encarga de garantizar la implementación de los planes acordados entre el Gobierno griego y la UE, ha asegurado que "es más optimista que nunca" en cuanto a la situación financiera de Grecia.

Reichenbach ha augurado que el estado de las finanzas helenas mejorará, en base a los progresos que ya se están registrado. Sin embargo, ha abogado por la cautela al aducir que el sector bancario aún es motivo de preocupación en el seno de la 'troika'.

En un artículo publicado este sábado en el diario austriaco 'Passauer Neue Presse', Reichenbach, un tecnócrata alemán, ha confesado ser "más optimista que nunca" y ha garantizado que Grecia camina por el sendero correcto a la hora de llevar a cabo las reformas acordadas.

Reichenbach ha señalado a la transparencia y al segmento del Ministerio de Finanzas encargado de las pensiones como las áreas donde los progresos son más notables. Esta es una de las contadas manifestaciones públicas positivas realizadas por dirigentes de la Unión Europea sobre el transcurso de la crisis en Grecia.

No obstante, el director de la misión de la 'troika' en Grecia ha admitido que el sector bancario griego es complicada y ha exhortado a las autoridades griegas a emprender una recapitalización para que pueda reactivarse el mercado heleno. Como asignaturas pendientes, Reichenbach ha añadido el control de la evasión fiscal de compañías griegas y ciudadanos acaudalados.

La misión de la UE está compuesta por unos 50 responsables, la mayoría de los cuales visitan Atenas de forma intermitente, aconsejan a los ministerios griegos sobre las medidas a acometer para acrecentar la competitividad económica del país, el control fiscal y las reformas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN