España

Desarticulado un grupo acusado de fraude con tarjetas bancarias y estafar 100.000 euros

Se han localizado 43 víctimas, la mayoría de origen británico, a las que se ofrecían productos vacacionales asociados a deportes como cricket o bolos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil y Policía Nacional ha sido desarticulado en una operación conjunta un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas, a través de Internet y de Terminales de Punto de Venta (TPV), para lo que presuntamente han utilizado los datos de tarjetas bancarias obtenidos fraudulentamente con los que habrían obtenido un beneficio superior de 100.000 euros. Entre los detenidos cuatro detenidos, todos ellos vecinos de Mojácar (Almería), se encuentra el presunto cabecilla de la trama. Además, a todos ellos se les imputa el delito de asociación ilícita.

Según informan la Comisaría y la Comandancia en una nota, los detenidos operaban desde una empresa de multiservicios que habían constituido y regentaban en la localidad almeriense de Mojácar, donde ejercían su principal y legal actividad como agencia de viajes y oficina de telefonía móvil, lugares en los que vendían billetes de avión o paquetes vacacionales.

A la hora de ofrecer y vender estos productos a sus clientes, el cargo por la compra lo hacían sobre la tarjeta de una de las víctimas, cuyos datos habían obtenido ilegalmente, de forma que obtenían con ello el cien por cien de beneficios al cobrar de su cliente por el paquete de vacaciones o billete de avión vendido.

En su inicio, las investigaciones se iniciaron por vías distintas al denunciar las víctimas, en su mayoría vecinos y turistas de origen británico, el uso fraudulento de sus tarjetas bancarias para la compra de billetes de avión o el uso de servicios hoteleros. Estos productos los ofrecían a un precio "sensiblemente menor al real" y tenían como clientes a aficionados y deportistas de cricket, bolos, ciclismo, fútbol y otros eventos relacionados con el deporte.

Hasta el momento, los investigadores han detectado 43 víctimas de este grupo de estafadores, número que puede aumentar conforme avance las investigaciones, con lo que se ha estimado que hasta el momento los detenidos, identificados como G.S.F., de 62 años, B.J.T., de 22 años, S.G.C.A., de 43 años y Y.D., de 32, han podido obtener unos beneficios superiores a los 100.000 euros.

A los dos últimos detenidos, los investigadores les imputan también la comisión de los delitos de falsificación documental y sustracción de vehículos, al recuperar dos turismos de alta gama, sustraídos ambos en el Reino Unido. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil mantienen la investigación abierta, sin descartar nuevas detenciones así como la implicación de los detenidos en otros hechos que puedan denunciar las víctimas.

Las diligencias conjuntas instruidas por ambos cuerpos policiales, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería). Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en Garrucha y agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN