España

PSOE critica el "bloqueo" a la apertura de un centro en el Polígono Sur

Acusa a Zoido de tener "intereses partidistas"

Publicidad AiPublicidad Ai
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado tanto las "constantes trabas administrativas" como el "bloqueo" que a su juicio está realizando el Gobierno municipal liderado por Juan Ignacio Zoido (PP) para la puesta en funcionamiento del Centro de Asuntos Sociales de Las Letanías en el Polígono Sur debido a "intereses partidistas".

En un comunicado, el concejal socialista Juan Manuel Flores ha manifestado que "no existe ninguna razón lógica por la que el PP retrase sin justificación alguna la apertura de estas instalaciones" --finalizadas desde el pasado mes de enero, según han asegurado--, por lo que los socialistas consideran que este retraso "tan sólo es atribuible a sus propios intereses electorales ahora que estamos en campaña".

"Es evidente que Zoido sigue dando la espalda a los vecinos de Polígono Sur, no le preocupan en absoluto sus demandas y lo demuestra bloqueando centros que son indispensables para el desarrollo diario de zonas como ésta que necesitan urgentemente mejorar estos servicios", ha indicado.

El PSOE ha manifestado que, desde que el complejo se finalizó en el mes de enero, el alcalde "ha puesto continuos obstáculos para que no comience a funcionar de inmediato". "Tanto es así que el Gobierno del PP impidió a la Junta de Andalucía que pagara las tasas necesarias para tramitar la licencia de primera ocupación por transferencia bancaria, teniéndolas que abonar por otro método, en efectivo o por talón conformado", ha apuntado.

De este modo, el edil socialista ha apuntado que la Junta de Andalucía ha invertido 3,1 millones de euros en este edificio, que dará servicio a una población de unos 34.000 habitantes. "Junto a ellos, los más de 70 profesionales que se reparten entre trabajadores sociales, educadores y auxiliares continúan a la espera de que el PP decida abrir el espacio", ha señalado.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN