España

Arenas asegura que es "obvio" que Griñán "conocía" las partidas de los ERE

"He dicho muchas veces que desgraciadamente el asunto de los ERE llega a la antesala de los despachos de dos presidentes de la Junta"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado hoy que resulta "obvio" que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "conocía" las partidas de los ERE y los informes de la intervención de la Junta alertando de la falta de procedimiento.

En declaraciones a los periodistas tras celebrar un acto de campaña en la localidad sevillana de Tomares, Arenas se ha referido de esta forma a la información aparecida hoy en el diario ABC en la que se afirma que Griñán firmó una modificación de los presupuestos andaluces del 2008 destinada a incrementar la partida 31L, conocida como "fondo de reptiles", por un importe de 1,2 millones de euros.

Arenas ha dicho que es "obvio" que Griñán sabía "todo lo que se hacía con esas partidas", por lo que se sitúa "en una gravísima responsabilidad de la que debería responder".

Según Arenas, Griñán además conocía los informes de la intervención de la Junta alertando de la ausencia de procedimiento en las ayudas, y ha añadido que el hecho de que las modificaciones de ayudas pasaran por el Consejo de Gobierno demuestra que éstas debían también ser conocidas por el expresidente Manuel Chaves.

"He dicho muchas veces que desgraciadamente el asunto de los ERE llega a la antesala de los despachos de dos presidentes de la Junta", ha subrayado Javier Arenas.

Arenas ha sido preguntado también por la información que recoge el diario El Mundo en la que se explica que al exdirectivo de Invercaria Cristóbal Cantos se le ha acusado de haber filtrado la relación de Iván Chaves, hijo del expresidente Manuel Chaves, con una ayuda a la empresa Bogaris.

Sobre este asunto, el líder popular ha indicado que en los últimos 30 años la práctica de los gobiernos socialista ha sido "no investigar" en el Parlamento, hasta el punto que han pasado quince años sin una comisión de investigación y la práctica ha sido "matar al mensajero" de las personas que denuncian "estas prácticas".

"Ya sabemos, y sabremos más en los próximos días, que no solo se ha impedido la investigación parlamentaria sobre el asunto de los ERE sino que por parte de la Junta de Andalucía y de sus actuales responsables y máximos gobernantes ha habido una actitud clarísima para impedir que se sepa la verdad", ha subrayado Arenas.

En su opinión, esto ha sido articulado intentando "acosar" a la juez, no facilitando toda la documentación de la que se disponía, motivo por el que ha confiado en que con su llegada al poder "se abra una nueva etapa", porque hasta ahora los periodistas, la juez, y las fuerzas del Estado han buscado la verdad.

"El único que tiene pánico a la verdad es el que está gobernando porque no puede justificar su conducta", ha recalcado Arenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN