Un juez considera que existen ?motivos suficientes? para considerar que hubo un falso testimonio
Un juzgado de Sevilla ha abierto procedimiento abreviado contra dos médicos acusados de un presunto falso testimonio derivado de un pleito civil contra una dentista por mala praxis.
Un auto del juzgado de instrucción 17, al que ha tenido acceso Efe, dice que existen “motivos suficientes” para atribuir el citado delito a los acusados J. M. O. M. y M. P. B, por sus declaraciones como perito y testigo, respectivamente, en una demanda vista por el juzgado de primera instancia 22 de Sevilla.
Por ello, acuerda dar traslado de lo actuado al fiscal y a las acusaciones personadas para que soliciten la apertura de juicio, presenten sus escritos de acusación o pidan el sobreseimiento de la causa.
Los dos médicos declararon en el juicio que costó una condena de 4.406 euros a una dentista sevillana por mala praxis, luego anulada por la Audiencia de Sevilla.
Según fuentes del caso, la dentista sospechó irregularidades y contrató un detective, quien informó que el perito absolvió por el mismo tema a la paciente -que “jamás fue analizada ni peritada en persona”- en el ámbito deontológico de su colegio profesional. Por su parte, el testigo, presuntamente, declaró tras arreglar la boca a la paciente